OpenAI desarrolla un robot capaz de aprender nuevas tareas a través de la imitación humana en realidad virtual - Mundo Futuro

Explorando los Avances Tecnológicos en Robótica, Medicina, Gadgets, Ciencias y Ufología

martes, 2 de mayo de 2023

OpenAI desarrolla un robot capaz de aprender nuevas tareas a través de la imitación humana en realidad virtual

 Robot Open AI


OpenAI está trabajando en la creación de un robot humanoide que pueda aprender tareas nuevas de manera rápida y eficiente. Han desarrollado un nuevo algoritmo llamado "aprendizaje de imitación de una sola vez", que permite que un ser humano enseñe al robot una nueva tarea realizándola en realidad virtual.

El robot está equipado con dos redes neuronales: una red de visión y una red de imitación. La red de visión analiza las imágenes capturadas por la cámara del robot y detecta la posición de los objetos. La red de imitación observa la demostración de la tarea y la procesa para inferir la intención detrás de ella, para luego resolver la misma tarea desde una configuración inicial arbitraria.

Para enseñarle al robot diferentes tareas, se utilizan pares de demostraciones que realizan la misma tarea. El robot recibe la totalidad de la primera demostración y una sola observación de la segunda demostración. Luego, el robot aprende a predecir qué acción tomó el demostrador en esa observación.

Para probar la eficacia del algoritmo, se enseñó al robot a apilar bloques codificados por colores. Los datos de entrenamiento consisten en pares de trayectorias que apilan bloques en torres en el mismo orden, pero comenzando desde diferentes estados iniciales.

La red de imitación aprendió a coincidir con el orden de los bloques y el tamaño de las torres del demostrador sin preocuparse por la ubicación relativa de las torres. El resultado fue que el robot pudo imitar trayectorias más largas que nunca, y apilar bloques en una configuración que tenía más bloques que cualquier demostración en sus datos de entrenamiento.

Para que la red de imitación aprendiera una política sólida, se tuvo que inyectar una cantidad modesta de ruido en los resultados de la política. Esto obligó a la política escrita a demostrar cómo recuperarse cuando las cosas van mal, lo que enseñó a la red de imitación a lidiar con las perturbaciones de una política imperfecta.

En resumen, OpenAI está trabajando en la creación de un robot humanoide que pueda aprender tareas nuevas de manera rápida y eficiente mediante el uso de algoritmos de inteligencia artificial y entrenamiento en realidad virtual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario