Gota de agua en el momento del impacto contra la superficie del agua
Se sabe mucho sobre cómo se comporta el "agua a granel": se expande cuando se congela y tiene un alto punto de ebullición. Pero cuando el agua se comprime a nanoescala, sus propiedades cambian drásticamente.
Al desarrollar una nueva forma de predecir este comportamiento inusual con una precisión sin precedentes, los investigadores han detectado varias fases nuevas del agua a nivel molecular.
Se detectan varias fases nuevas del agua a nivel molecular
El agua atrapada entre las membranas o en diminutas cavidades a nanoescala es común: se puede encontrar en todo, desde las membranas de nuestro cuerpo hasta las formaciones geológicas. Pero esta agua nanoconfinada se comporta de manera muy diferente al agua que bebemos.Se detectan varias fases nuevas del agua a nivel molecular
Los investigadores dicen que esta fase superiónica podrÃa ser importante para futuros electrolitos y materiales de baterÃa, ya que muestra una conductividad eléctrica de 100 a 1.000 veces mayor que los materiales de baterÃa actuales.Se detectan varias fases nuevas del agua a nivel molecular
Los resultados no solo ayudarán a comprender cómo funciona el agua a nanoescala, sino que también sugerirán que el "nanoconfinamiento" podrÃa ser una nueva ruta para encontrar el comportamiento superiónico de otros materiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario