Entropy Vest
En lugar de utilizar baterÃas y componentes electrónicos, el Entropy Vest sube tu temperatura corporal gracias a una materia que cambia de fase y es infinitamente reutilizable, el Entropy Vest, una prenda de calefacción activa que puede calentar tu cuerpo sin usar materiales aislantes ni electrónica alguna. Utiliza sólo una sustancia quÃmica que cambia de fase al pulsar un interruptor mecánico. Y aunque su forma y función parecen de ciencia ficción, es un producto real.
El chaleco Entropy está formado por una red de tubos que parecen las venas de un extraño animal cibernético del futuro. Esos tubos están llenos de un material con cambio de fase, un compuesto quÃmico que puede almacenar y liberar energÃa, un proceso que se produce al cambiar entre dos estados fundamentales de la materia.
Mientras está lÃquido, el chaleco se mantiene frÃo. Pero en el momento en el que el usuario presiona un interruptor, el lÃquido empieza a cambiar su estructura, liberando calor a medida que la reacción avanza por el sistema vascular del chaleco, transformándose en un “gel cómodo de llevar”Al volver a casa, el chaleco se "recarga" sumergiéndolo en agua hirviendo. De este modo, el material vuelve a su estado de lÃquido, listo para el siguiente uso. Yasin me cuenta que el material es "infinitamente reutilizable", aunque su rendimiento puede degradarse un poco tras muchos años de uso. "Nos preocupa más seguir desarrollando el sistema de canales para que sean lo más duraderos posible",
No hay comentarios:
Publicar un comentario