Neuralink
Mediante este chip, las personas podrían "prevenir infartos, curar la depresión o acabar con la ceguera".
guardar recuerdos o poner música en el móvil con el cerebro.
Se trata de Neuralink, un chip que podrá instalarse en el cerebro y cuyo uso "dura un día entero y se carga por la noche". Como un teléfono o un reloj inteligente.
El objetivo final es "solucionar problemas cerebrales y de la espina dorsal con un dispositivo implantado". Se ubica en la parte superior de la cabeza y tiene "el tamaño de una moneda". Una oda a la modernidad, puesto que la operación no la hará un ser humano, sino un robot: "Se necesita precisión extrema"
La operación dura aproximadamente una hora, no se necesita anestesia general y es posible abandonar el centro sin problemas ese mismo día: "Puedes ir al hospital por la mañana e irte al mediodía"
En un principio, Neuralink planteó instalar el chip detrás de la oreja, aunque las pruebas mostraron que su instalación en dicho lugar sería "mucho más compleja" y denotaría cierta artificialidad visualmente: "No parecerías muy normal si tuvieras algo detrás de tus orejas",Ante esto, la empresa ha simplificado el proceso y ha optado por situarlo en la parte superior de la cabeza. De este modo, se desplazaría una parte del cráneo, se introduciría un implante de forma redonda, así como los cables, y después se repondría la pieza extraída. Neuralink es "completamente invisible", porque el cráneo tiene unos 10 centímetros de grosor y el chip estaría escondido tras esta capa. Dentro de la cabeza del individuo, a pesar del diminuto tamaño del implante (23 milímetros), todo un universo eléctrico cumpliría sus funciones: 1.024 canales y un megabit de información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario