El cañón de plasma que puede traer energía ilimitada - Mundo Futuro

Explorando los Avances Tecnológicos en Robótica, Medicina, Gadgets, Ciencias y Ufología

sábado, 3 de diciembre de 2022

El cañón de plasma que puede traer energía ilimitada

 

 Central térmica de Quaise



Primeras imágenes de la central térmica de Quaise, que usará una perforadora de plasma para acceder al magma a gran profundidad y obtener energía ilimitada y barata

Es una tecnología que ingenieros del MIT, CEO y cofundador de Quaise — está mejor posicionada que la fusión para ofrecer electricidad ilimitada a escala planetaria.
la primera operación comercial arrancará en 2028, se utilizará sistemas de perforación de ondas milimétricas para poder excavar más allá de lo que nadie ha conseguido jamás.

El santo grial de la energía

Si, como afirman los científicos de Quaise, podemos llegar a esta profundidad en cualquier parte del mundo, conseguiremos una fuente energética ilimitada durante las 24 horas del día por un coste muy reducido. El acceso global a la energía geotérmica eliminaría la necesidad de combustibles fósiles de un plumazo. Todos los países serían totalmente autosuficientes. En poco tiempo, esta fuente de energía gratuita podría abaratar la factura de la luz a precios ridículos, afirma la compañía. En Islandia, por ejemplo, la factura energética media — que incluye electricidad, calefacción y agua caliente — es de unos 22 euros.

también permitiría que la humanidad continúe avanzando sin generar CO2. Según las estimaciones, podríamos alimentar la civilización durante 20 millones de años usando solo el 0,1% de su calor. Libre de límites energéticos, también se podría generar hidrógeno verde en cualquier parte, lo que serviría para electrificar el transporte con un uso limitado de las baterías de litio.

 

También dejaríamos de depender de las renovables — que son intermitentes por naturaleza y requieren de soluciones de almacenamiento, caras y tóxicas como las baterías. En definitiva, podríamos quitarnos de encima todas las plantas solares, hidráulicas, atómicas y eólicas que afectan a la vida salvaje reclamando esos espacios para la naturaleza. Esperemos que tengan éxito y resuelvan los retos técnicos que tienen por delante. Tendremos la respuesta en solo dos años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario