SolarWindow
Estas ventanas solares que colocadas en las viviendas o los edificios podrían captar la energía solar para transformarla en electricidad y abastecer las viviendas , sin impedir que el sol pase pase a través de ellas. Lo mejor de todo es que en verdad no se trata de una ventana, sino de un recubrimiento que puede colocarse sobre las que ya existen.
es concretamente revestimiento liquido que podría aplicarse en cualquier superficie transparente, pensado principalmente para ventanas y ventanales. Es una capa traslúcida, de tono algo verdoso, compuesto por carbono, hidrógeno, nitrógeno y oxígeno, los cuales, combinados, producen pequeñas células fotovoltaicas orgánicas.
La luz que se absorbe pasa a unos canales conductores que se conectan al marco de la ventana, y allí se produce la extracción de energía, que puede pasarse directamente a un dispositivo que la utilice o almacenarse en una batería, Como el material solo capta luz ultravioleta, es transparente y permite que el sol ingrese por la ventana. Otra de las ventajas es que por medio de este sistema se puede obtener hasta 50 veces más energía que un panel fotovoltaico tradicional. Además, el material no solo puede producir energía cuando recibe el sol directo, sino también en días nublados, en condiciones de sombra o cuando recibe luz artificial, por ejemplo de la luz pública de la calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario