Robot de metal líquido
Su principal característica es que tiene la capacidad de pasar del estado sólido al estado fluido de forma reversible, y volver a solidificarse.
Es decir, mezclando partículas de neodimio, hierro y boro en una matriz de galio, un metal que se funde a menos de 30 grados centígrados.
La presencia de las partículas ferromagnéticas permite fundir la figura mediante el calentamiento por campos magnético alternos. Luego, se enfría por la misma temperatura ambiental y recupera su forma sólida. En el ámbito médico, una pieza de MPTM puede llegar al estómago, fundirse en torno al objeto y, entonces, una vez resolidificada, ser conducida al exterior magnéticamente.
De forma inversa, puede introducirse en el cuerpo, con un fármaco en el interior y hacerla llegar hasta un lugar concreto, una vez en el que se fundiría para que liberara el fármaco antes de solidificarse y ser expulsada nuevamente.
Esta información la puedes encontrar en: Creen un robot de metall líquid capaç de fondre's per travessar barrots, com Terminator (ccma.cat)
No hay comentarios:
Publicar un comentario